Martes, 09 Abril 2013 00:00

El Cactus Cereus Peruvianus Y Su Acción Frente A Las Ondas Electromagnéticas

Escrito por  Profesora Ilva Miranda
(1 Voto)

La investigación "En la onda de las ondas electromagnéticas" sigue siendo tema de que hablar en la Institución Educativa Juan XXIII de Malambo sobre todo cuando se acerca la celebración de las bodas de oro .

No existe otro mejor momento para resaltar los trabajos de investigación que éste, pues demuestra el esfuerzo y los deseos vehementes del cuerpo colegiado Juanista , de llevar procesos pedagógicos de calidad que redunden en beneficio de la comunidad del área de influencia de la institución y por ende en nuestro municipio.

La experiencia investigativa con los estudiantes juanistas ha sido de compromiso, responsabilidad y transcendencia. Puesto que la investigación involucra el trabajo cooperativo, la cercanía a las especies naturales como el cereus peruvianus, un cactus con características muy especiales por ser una especie vegetal de seis caras epidérmicas rígidas con areolas y espinas, flores y frutos de colores llamativos y sobre todo un extremo apical cubierto de espinas que lo diferencian de otro cactus como el monstruoso y el floridiano.

Lo más importante es que éste proyecto , permite el acercamiento de los chicos al conocimiento, respondiendo preguntas científicas como lo haría un fino investigador tal como ¿Por qué de la resistencia a las ondas electromagnética en el cactus cereus peruvianus?
Dicha pregunta nos enfrenta a nuevas formas de conocimiento como son la observación y la experimentación que les permite identificar la estructura interna de la epidermis y demás tejidos del cactus, lo cual indica que al albergar excesiva agua en los tejidos(esclerénquima, Parenquima) que contrarresta la acción de las ondas electromagnéticas haciendo resonancia en la célula de estas ondas atérmicas emitidas por el computador, el microndas, la radio,y muchos otros electrodomésticos, permitiendo asÍ responder las preguntas problema y despejando las dudas sobre el tema.

Lo relevante de los trabajos de investigación en las instituciones educativas, no es la respuesta a la o a las preguntas problemas, lo verdaderamente interesante es fijarnos en lo que la institución puede hacer con dichos conocimientos, con tan acertadas respuestas .
En el caso de la Institución Educativa Técnica JUAN XXIII , el propósito es precisamente, motivar y recomendar a todos los estudiantes el uso del cactus cereus peruvianus frente a su computador, table, radio u otros, para evitar que su cuerpo reciba directamente estas ondas y por consiguiente las nocivas consecuencias que de ellas se derivan, puesto que desde la época de Faraday se conoce del fenómeno del bioelectromagnetismo que explica como todos los seres vivos son buenos receptores de ondas electromagnéticas

Por la anterior razón los estudiantes están empeñados en sembrar en el jardín del colegio , el cactus cereus peruvianus quien además de cumplir una función decorativa cumple también una labor social y comunitaria, en la medida en que el colegio puede abastecer a los estudiantes y a la comunidad en general de este valioso espécimen (el Cactus cereus peruvianus ) para seguir evitando el deterioro de las células vivas frente al daño inminente de las ondas electromagnéticas.
El grupo investigador y mi persona estamos pendientes de cualquiera inquietud al respecto del tema para despejar las dudas que tengan acerca del mismo o aceptar cualquier sugerencia que enriquezcan nuestro trabajo que también es de ustedes.

Algunas fotos del proyecto.

Visto 1863 veces Modificado por última vez en Lunes, 27 Mayo 2013 12:19

Sistema de Notas

reportenotasEl Programa GeicoWeb le permite al docente sistematizar las notas de sus estudiantes en las fechas que se hayan establecido por el personal administrativo de la institución. Para ello tenga presente que una vez finalizadas estas fechas no se podrá ingresar al sistema.

Institución Educativa Técnica Juan XXIII de Malambo

Dirección: Carrera 1B #21-53 Barrio La Milagrosa

Teléfonos/Fax: 3762689

Horarios de atención de la parte administrativa: De lunes a Viernes de 8:00 a.m a 4:00 p.m.

Administrador de la página Web: Profesor Alfonso Rafael

Volantes de Pago

volantesdepagoHumano en Línea es un sistema de Información para apoyar en las secretarías de educación los procesos de administración, organización y control de la información relacionada con la gestión del recurso humano, así como la liquidación de la nómina para el personal docente y administrativo de las Secretarías de Educación.

Thursday the 2nd. www.colegiojuanista.edu.co. Design © Top poker sites - All rights reserved.